Colegio Médico participa en jornada de trabajo del Programa Nacional de VIH/SIDA e ITS

Con la presencia del ministro de Salud, Emilio Santelices, se llevó a cabo la reunión de trabajo del Programa Nacional de VIH/SIDA e ITS, donde participan representantes de Sociedades Científicas y Colegios Profesionales. Este grupo desarrollará una respuesta conjunta para la prevención y control de estas enfermedades, en el marco de la Estrategia Nacional de Salud al 2020.

En la instancia, el Colegio Médico está representado por la Presidenta de la Orden, Dra. Izkia Siches, y la Tesorera del Consejo Regional de Santiago, Dra. María Paz Acuña.

Durante la jornada, la Jefa del Dpto. VIH/SIDA del Ministerio de Salud, Ana María San Martín, explicó la situación actual de ambas enfermedades en nuestro país y las líneas del Plan de Trabajo 2018. Por su parte, el Asesor Ministerial sobre este tema, el Médico Infectólogo Carlos Beltrán, abordó los avances y desafíos en atención y tratamiento anti retroviral.