Colegio Médico destaca ampliación de campaña contra Influenza 2020

2053
  • El Secretario Nacional, Dr. José Miguel Bernucci asistió a una reunión con el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud donde se entregaron detalles de cómo se afrontará la enfermedad.

La ampliación del alcance de vacunas a grupos diversos que no son incluidos habitualmente en las campañas contra la influenza, fue destacada por el Colegio Médico luego de una reunión sostenida con el Ministerio de Salud.

La unidad encargada, el Departamento de Inmunizaciones, realizó una detallada presentación a sociedades científicas y a nuestra orden, con el fin de dar a conocer las principales medidas, entre ellas una importante expansión en el número de este tipo de elementos preventivos.

El Doctor José Miguel Bernucci, Secretario Nacional de Colmed, participó de la actividad y se mostró partidario de las nuevas medidas que se pondrán en práctica. “El ministerio ha dado buenas noticias principalmente porque este año van a haber cerca de 1 millón 700 mil personas más que van a ser consideradas dentro de la campaña de vacunación que no estaban en los años anteriores”, indicó.

El facultativo precisó que “Por ejemplo, se van a incluir los niños hasta 10 años, antes era solo de 1 a 6; además, todas las embarazadas y ciertos grupos de interés incluidos explícitamente como profesores de párvulos, de kínder a quinto año, personal de gendarmería, reos, estudiantes en institutos cerrados y cuidadores de adultos mayores”.

Finalmente, Bernucci destacó que al inicio de la campaña estarán disponibles 3 millones de dosis, pero solicitó una mejor coordinación en la logística para poder superar la capacidad nacional de entregar las vacunas sobre las 200 mil diarias para las que está preparado el sistema. “Creemos que la Atención Primaria juega un rol importantísimo, por lo tanto se tiene que coordinar de mejor forma con Redes Asistenciales, a través de los servicios de salud, para que coordinen con los centros de APS. Si tenemos un número de vacunas limitadas al día y las consultas superan eso, las campañas se caen porque las personas no vuelven”, concluyó.