Chillán: Gremio celebró el Día del Médico 2021

Una emotiva ceremonia en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán fue la instancia elegida para destacar la trayectoria médica y la labor durante la pandemia COVID-19 de los médicos de la Región de Ñuble.

Retomando una tradición muy significativa para el gremio médico y considerando todos los protocolos que exige la actual pandemia COVID-19, el Consejo Regional Chillán del Colegio Médico celebró el Día del Médico 2021 con una emotiva ceremonia en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, que además fue transmitida por su Canal de Youtube.

El presidente del gremio, Dr. Juan Pedro Andreu, manifestó que “ha sido fundamental el compromiso y vocación que han expresado los médicos en los diferentes recintos de salud, dedicando incansables horas de trabajo, exponiendo su propia seguridad y bienestar, debiendo adaptarse a nuevas rutinas y redoblando los esfuerzos para asegurar la atención y cuidado que los pacientes han necesitado en este tiempo”. En este sentido el dirigente agregó también que “así se ha visibilizado nuestro compromiso real con los valores deontológicos fundacionales de nuestra profesión, aquellos deberes morales elevados que sostienen nuestro actuar y nuestra convicción de seguir adelante en la búsqueda por fortalecer la Salud Pública. Sin duda, estamos ante tiempos desafiantes ya que esta emergencia sanitaria continúa”; asimismo el galeno resaltó los logros gremiales y los desafíos que existen para seguir fortaleciendo la labor del Colegio Médico considerando sus valores fundacionales.

La ceremonia, que convocó exclusivamente a los médicos galardonados, comenzó con el reconocimiento a la trayectoria médica, momento en el que fue especialmente destacada la distinción por 50 años de ejercicio profesional alcanzada por la Dra. Eliana Feres Elfenbein y el Dr. Héctor Vaccaro Enríquez.

A su vez, fueron reconocidos por su gran labor ante la pandemia COVID-19, un conjunto de facultativos que forman parte de la red asistencial de toda la región: Antonio Salinas Muñoz, Matías De la Cuadra Meriño, Ricardo Vásquez Sandoval, Javiera Correa Vidal, Julio Illanes Esquivel, Margarita Valenzuela Jarpa, Max Besser Valenzuela, José Astorga Fuentes, Luisa Miranda Riquelme, Jaime Zapata Sepúlveda, Rogelio Colmenares Bohorquez y Marcelo San Martín Flores.

Al cierre, la ceremonia consideró el tradicional reconocimiento por el Día de la Secretaria, resaltando el dedicado trabajo de Soledad Medina Rubilar, secretaria del Consejo Regional Chillán.

Cabe destacar, que los momentos asociados a esta especial conmemoración se compartirán durante las semanas venideras en las redes sociales del gremio (Twitter, Instagram y Fanpage) que se encuentran bajo el nombre @ColmedChillan, con el propósito de seguir fortaleciendo el sentido de esta celebración y el significado de ser la gran familia médica de la Región de Ñuble.