Calama: Autoridades del Colegio Médico participan en inauguración del nuevo hospital

Presidente del gremio, Dr. Sergio Silva Oporto, valoró la nueva infraestructura y destacó a los profesionales que le están dando vida a este edificio que tanto costó concretar.

Hace una semana se realizó el traslado final de los pacientes al nuevo Hospital Carlos Cisternas de Calama, dando así el inicio de su completo funcionamiento. Los dirigentes del Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile participaron en la ceremonia de inauguración y valoraron el largo camino que se recorrió para tener este moderno edificio y le pidió a la comunidad a cuidarlo, ya que es fruto de gran esfuerzo.

“Calama ha cambiado y evolucionado. Hoy es una ciudad mucho más próspera y amigable, pero a nivel de salud y de infraestructura estábamos quedándonos atrás, pero una vez más se demostró que con unión, todos juntos la población y la comunidad hospitalaria, después de golpear muchas puertas, a distintos gobiernos de turnos, recibiendo portazos y muchas piedras en el camino, se avanzó, se continuo, no se perdió la esperanza y se llegó finalmente a la meta”, explicó el presidente del Colegio Médico de Chile local, Dr. Sergio Silva Oporto.

Asimismo, destacó la modernidad e infraestructura del nuevo edifico, que permitirá dar mejor atención al público y también las condiciones de trabajo de los funcionarios de la salud. “Hoy, este gran edificio, de línea modernas, sobresale en la arquitectura de esta desértica ciudad. Es un vergel, un oasis en medio del desierto, que ofrecerá más y mejor atención de salud a la población, abriendo nuevas unidades que no existían y mejorando las actuales. Lo que además permitirá entregar fuentes laborales en un gran número y disminuir los traslados a Antofagasta y las largas esperas de listas no resolutivas de exámenes, consulta de especialidades y subespecialidades”, indicó Silva.

El gremio también hizo un llamado a la comunidad para que cuiden este nuevo recinto. “Nos queda esperar que se sientan identificados con este nuestro hospital, que se sientan orgullosos del paso importante de avance de salud en la ciudad y que por sobre todas las cosas lo cuiden, porque es suyo, fruto de su esfuerzo y sacrificio. Y como dice su eslogan, le pusimos corazón”, agregó el presidente de Colmed Calama.

Desde el Consejo Regional quisieron destacar además a los médicos visionarios que siempre lucharon por esta obra, por mejorar la calidad de la salud en Calama: los doctores Rodrigo Valenzuela, Petre Radich, Patricio Toro, Francisco Munoz, QEPD, entre otros, quienes dedicaron parte de su tiempo en construir e idear un nuevo Hospital para Calama desde la década de los 90.

“Como COLMED regional Calama, no podemos sentirnos más orgullosos y felices de tener por fin a disposición de la comunidad este nuevo hospital. Donde todos nuestros colegas médicos colegiados día a día entregan lo mejor de sí para que la población reciba una mejor atención en salud con canones de  calidad”, finalizó Silva.