Asamblea General del Colegio Médico 2022 se realizará en la región de Ñuble

2046

Tras dos años de pandemia, se retoma la presencialidad para el encuentro que reúne a dirigentes del Gremio de todo el país, el cual se realizará entre el 29 de Septiembre y el 1 de Octubre en el Hotel Termas de Chillán y que contará con la participación de la ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera.

Anualmente, el Colegio Médico de Chile (A.G.) realiza una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que reúne a dirigentes de la Orden de todo el país, de  Arica a Punta Arenas, con el fin de fijar la política general de acción de la institución, dar cuenta de la labor de la Mesa Directiva Nacional y entregar balances financieros de la entidad y los distintos estamentos asociados, además de tratar temas de relevancia gremial y lograr definiciones institucionales, emanadas de esta máxima instancia de participación gremial.

Para descentralizar el funcionamiento de la Orden y conocer la realidad de otras localidades, se realiza tradicionalmente fuera de Santiago, en distintas regiones, y en esta oportunidad será el Consejo Regional Ñuble el encargado de recibir a sus colegas del resto del país, a partir del miércoles 28 de septiembre, cuando darán la bienvenida a los dirigentes con un cóctel en el Hotel Termas de Chillán, mismo lugar donde se realizarán las reuniones de trabajo.

Cabe mencionar que tras dos años de pandemia, se retoma la presencialidad de esta actividad, que si bien estaba programada en este mismo lugar para el año 2020, debió suspenderse en consideración a la criris sanitaria por el COVID-19. La última asamblea presencial se realizó en Iquique, en abril de 2019, y el año pasado se hizo de manera telemática.

Durante esta instancia, se contará con la tradicional visita de la Ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, y se abordarán temas relacionados con la modificación al Código Sanitario; Ley Médica Única; cómo abordar el aumento de agresiones en los recintos asistenciales y la reforma al sistema de salud, donde se incluirá la situación actual de las Isapres, que es de gran preocupación dentro del Gremio; además de una propuesta de Bienestar Médico desde el Fondo de Solidaridad Gremial, para brindar un apoyo en el cuidado de la salud mental de nuestros y nuestras colegas desde la institución. Asimismo, se realizará un trabajo colaborativo con todos los miembros de la Asamblea, para definir los lineamientos de trabajo para el último año de gestión de la actual Mesa Directiva.

Además, en Asamblea Extraordinaria, el sábado 1 de Octubre, se discutirá una propuesta de reforma a los Estatutos del Colegio Médico de Chile, para adecuarlos a los tiempos actuales, de acuerdo a los temas que han surgido en asambleas anteriores.

Entre las innovaciones, este año, la Asamblea General Ordinaria será transmitida a través del Canal de YouTube del Colegio Médico. Les invitamos a suscribirse al canal, para recibir la notificación correspondiente cuando se dé inicio a la transmisión.

Los invitamos a revisar los siguientes documentos, donde podrán encontrar los lineamientos que se tratarán en este relevante encuentro, y a ser parte de este debate, a través de sus respectivos Consejos Regionales y dirigentes locales.