Agrupación de Médicos Mayores realiza paseo de camaradería al litoral central

La directiva del Colegio Médico, por intermedio de la gerencia, financió el traslado y los almuerzos de los médicos y médicas, lo que permitió incorporar a algunos galenos que no estaban en condiciones de financiar este tipo de actividades.

El pasado 19 de enero integrantes de la Agrupación de Médico Mayores junto a algunas de sus acompañantes y viudas de médicos, visitaron la zona de Algarrobo y Punta de Tralca en un paseo organizado por la entidad y donde pudieron disfrutar de un día de camaradería, almuerzo, caminatas, conversaciones y anécdotas entre colegas quienes, desde el inicio de la pandemia, no se habían podido reunir por las restricciones sanitarias del Covid-19.

Este paseo a la playa es la primera actividad presencial y grupal que realiza la Agrupación de Médicos Mayores, tras el levantamiento de las medidas sanitarias que se aplicaron desde la llegada del coronavirus. “Es un acto muy gratificante, porque las 15 personas que participaron, pudieron salir de su ambiente habitual de vida, a veces en una pieza y acá pudieron recorrer mirando el paisaje y además se reúnen con personas que no veían hace mucho tiempo”, destacó el ex presidente y actual miembro de la Agrupación de Médicos Mayores, Dr. Álvaro Yáñez.

El directivo agregó que el objetivo de la organización es contribuir a una vida saludable para las personas ancianas, tratando de evitar en lo posible el aislamiento y la soledad, y creando espacios de encuentros para el desarrollo de actividades que permitan ampliar el horizonte de motivación de los asociados. “Tenemos actividades en diversas áreas como culturales, artísticas, tecnológicas, reflexivas, tertulias de conversación, que muchas veces son propuestas por los médicos o médicas que integran la Agrupación”.

Asimismo, durante la pandemia la entidad mantuvo actividades de manera on line. “Además, el año pasado se creó la Agrupación de Médicos Mayores en el Consejo Regional Santiago. Esto es relevante porque en la capital hay más de 4 mil médicos y médicas retiradas y donde se están organizando actividades. Esto permite que podamos crear una directiva nacional y que participe del Honorable Consejo Nacional del Colegio Médico con voz y voto”, expresó el integrante de la Agrupación.

Por último, el Dr. Yáñez, manifestó que quieren contribuir con una vejez saludable. “El Colmed tiene la capacidad de realizar este tipo de acciones para los médicos y médicas mayores. Queremos planificar un próximo paseo para el mes de marzo al litoral central, así como para el mes de septiembre, el habitual almuerzo de Fiestas Patrias”.