Agrupación de Médicos Mayores invita a lanzamiento del libro “A título de nada”

La actividad se realizará el viernes 26 de abril a las 19:00 hrs. en la Casa de la Cultura del Colegio Médico, ubicada en Esmeralda 678. La entrada es liberada.

La Agrupación de Médicos Mayores realizará una jornada literaria en la que se presentará el libro “A título de nada” de la Dra. Katia Velásquez M., que corresponde al tomo 6 de la colección Sueños de Médicos Escritores. En la instancia también se conmemorarán los 20 años de trayectoria de este proyecto.

En el libro “A título de nada”, la autora entrega una recopilación de narraciones íntimas, impregnadas de latidos y colores, que se aparecen como piezas de museo, vestigios de una colección mágica de experiencias, cada una con un sello indócil: el realismo vigoroso de su tiempo.

La Dra. Katia Velásquez M. es originaria de Ancud y es médica internista formada en la Universidad de Chile, y ejerce en cuidados paliativos en su ciudad natal. Escribe poesía y narrativa desde la juventud. Ha sido publicada en varias antologías literarias y  participado en encuentros de médicos escritores en Chile y el extranjero. En el 2005 publicó su poemario “Amasando encuentros y despedidas”. “A título de nada” es su primer libro de cuentos.

“Sueños de Médicos Escritores” cuenta con el apoyo del Colegio Médico de Chile, el grupo Los Inútiles, Librería Cervantes (Rancagua), la psicóloga Ximena Vidal Toro y el programa de tv Creadores.

Cabe destacar que el Grupo Sueños de médicos escritores nació en Rancagua el 28 de abril de 1999, por iniciativa del Dr. Juan Villalobos Narbona, en ese momento director del Departamento de Arte y Cultura del Colegio Médico de dicho regional, quien congregó a un pequeño grupo de profesionales con inclinaciones literarias.