Colegio Médico realizará encuentros con candidatos presidenciales para realizar propuestas en Salud y analizar programas

• Como es tradición, Colmed invitará a todos los postulantes a La Moneda para escuchar sus propuestas sanitarias y para plantearles requerimientos en el área para los próximos años. Esta semana se realizó el sorteo para el orden de los encuentros.

Como es tradición, el Colegio Médico de Chile invitará a todos los candidatos a La Moneda para analizar sus programas en salud y entregar la mirada del gremio sobre los requerimientos sanitarios para los próximos años en el país.

Tal como ocurrió en las elecciones de 2017, cuando los postulantes Marco Enríquez Ominami, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, asistieron a la sede nacional para reunirse con la Mesa Directiva Nacional, este año se buscará sostener encuentros con cada uno de los aspirantes. Anteriormente, la ex presidenta Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Franco Parisi y, el propio el candidato del PRO, tuvieron un encuentro junto a la directiva encabezada por el dr. Enrique Paris, con miras a la elección 2013.

Para hacer completamente transparente el proceso, se realizó un sorteo para el orden de las reuniones, las que deberán ser confirmadas con la agenda de cada comando. El orden de las invitaciones es: Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Eduardo Artés, Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

La idea es que las jornadas se realicen entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, por lo que en los próximos días se entregará el formato, el lugar y las fechas en que se desarrollarán.