Se realiza Llamado a Viva Voz para becas de especialidad para Médicos Generales de Zona     

316
  • El proceso llevado a cabo por el Ministerio de Salud, incluía 841 cupos para que los facultativos puedan seguir adelante sus estudios en las diversas universidades del país.

La directiva de los Médicos Generales de Zona, encabezados por la Dra. Carol Muñoz, participaron esta mañana en el Llamado a Viva Voz, proceso a través del cual los facultativos en etapa de formación y destinación seleccionan su beca de especialidad.

El proceso, llevado a cabo por el Ministerio de Salud, puso a disposición de los médicos una lista de 841 cupos para universidades en todo el país.

La presidenta de la agrupación, indicó que “este es nuestro principal concurso, que después de una semana intensa tenemos una cantidad de cupos de formación que va a permitir sustentar esta política pública que genera una vinculación en el sistema público y esperamos que una vez terminado el período regresen con sus comunidades”.

En representación de la secretaría de Estado participó Claudio Román, Jefe de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas (Digedep)