Conoce el programa de la Lista B candidata a Mesa Directiva Nacional

PROGRAMA MÁS MÉDICOS

MISIÓN: Focalizarnos en los objetivos escenciales de todos los colegiados y ser un ente vivo que ilumine el camino de la profesión.

VISIÓN: Dirigir el Colegio Médico como  una entidad independiente, no subalterna a ninguna organización externa y respetuosa de las diferencias.

VALORES: Vocación profesional para servir a nuestros pacientes y a la sociedad, excelencia profesional y humana para cumplir esa misión y con voz en la sociedad que no está supeditada a ningún movimiento o partido político.

DESCRIPCIÓN DE VALORES

• Transparencia y probidad  en la gestión con información accesible para los socios.
  • Transparencia de ideas para que las expresiones que el Colegio emita sean reflejo del pensamiento general de los afiliados.
  • Transparencia en los procedimientos eleccionarios
  • Inclusión absoluta: Nadie queda excluido por edad, opción sexual, genero, ideas, origen, tipo de contrato o sector de la salud donde se desempeña.
  • Compromiso gremial: El Colegio será construido desde las raíces, no desde la cúpula.
  • Adición de valor: Pertenecer al Colegio Médico debe constituirse en un valor, apreciado por todos sus miembros y la sociedad.

NUEVA ORGANIZACIÓN DEL COLMED

• Colmed Digital: realizar una transformacion digital con acceso rápido y oportuno.
  • Colmed Regional por Macrozona: Crear una organización por Macrozonas para lograr una mejor administracion gremial.
  • Disminución de cuota social: Disminuir el pago a dirigentes en un 20% para reducir la cuota social de los socios.
  • No más plataforma política: Crear normas para que el Colegio no sea usado como plataforma politica.
  • Organizaciones de base potenciadas, potenciando su representatividad.
  • FATMED: transformrlo en una fundación para el desarrollo de la profesión con apoyo en las dudas tributarias, financieras y pensando en los ahorros para la pensión.
  • FALMED con un directorio profesional, técnico e  independiente, elegido por concurso, con renovación alternada y políticas que perduren en el tiempo.

EJES DE TRABAJO

• Observatorio de salud pública para proponer medidas de desarrollo de acuerdo con la realidad nacional e internacional.
  • Promover altos estándares de desarrollo de la carrera profesional, mediante formación y educación continua.
  • Promover el uso de herramientas digitales para mejorar el nivel de salud de la población.
  • Promover el perfeccionamiento de las leyes que rigen el trabajo médico.
  • Promover la Lex Artis en todas las formas de cuidado médico.
  • Apoyo al desarrollo de la telemedicina y de la salud digital.
  • Promover la mediación en la relación médico – paciente para disminuir la judicialización de la salud.
  • Colaborar con la autoridad y la agrupación pertinente, para normar el ejercicio de los médicos mayores y acompañarlos en su etapa de retiro.
  • Proteger el acto médico del diagnostico e  indicación terapéutica, evitando la desmedicalización de la medicina. ( Nuevo código sanitario)
  • Acompañar en el ingreso a los médicos extranjeros que quieran ser parte de nuestro Colegio.
  • Contratar un seguro complementario colectivo para colegiados con cobertura oncológica y de gastos catastróficos.
  • Nuevos departamentos de arte, cultura y tiempo libre.
  • Promover la actividad deportiva/recreativa para mejorar el nivel de salud de los médicos y sus familias.
  • Asistencia médica y dental para los médicos mayores y cualquier grupo en situación de vulnerabilidad.
  • Línea 24/7 directa, telefónica, electrónica, para asistencia permanente de adultos mayores y colegiados en situacion de urgencia.