Los Ángeles: Operativo Médico atendió a 185 pacientes de listas de espera

349

La mañana del sábado 27 de abril se desarrolló en Antuco un operativo Médico de especialidades realizado por facultativos del Consejo Regional Los Ángeles. En la oportunidad, 14 especialistas y cuatro Médicos Generales de Zona entregaron atención a 185 pacientes que permanecían en lista de espera no GES en nueve especialidades, cinco de las cuales quedaron desocupadas. 

El Presidente del Consejo Regional Los Ángeles, Dr. Luis Medina Barra, dijo estar muy contento con el apoyo de los colegiados porque demuestra su amplio y profundo compromiso con la comunidad, llegando a sectores más alejados de nuestra comunidad y de difícil acceso a la medicina de especialidad”. Además, precisó que la convocatoria de profesionales“permitió resolver la evaluación de 185 pacientes muchos de los cuales pasan a incorporarse directamente a la lista quirúrgica del hospital de los Ángeles”. 

El Dr. Medina agregó que “cubrimos un 100%  de cinco especialidades que concurrimos y 80 de la lista de espera de la comuna de Antuco. Por otra parte, agradeció el aporte del Servicio de Salud BioBío y el compromiso del Municipio en entregar las facilidades para la realización expedita de este operativo y tuvo un especial agradecimiento para los colegiados que participaron de esta jornada voluntaria.

En tanto, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, destacó el aporte de los médicos hacia los habitantes de su comuna. “Estamos muy agradecidos de los médicos que pudiendo estar hoy en compañía de sus familias, sacrifican un día para venir en apoyo de los habitantes de nuestra comuna. Es destacable su compromiso con las comunidades más apartadas de la provincia, como la nuestra”. 

En esta oportunidad, asistieron los médicos Dr. Emilio Sandoval, CirujanoDra. Jeanette Benavides, NeurólogaDr. Sebastián  Bizama, Traumatólogo; Dr. Carlos Moreno, Traumatólogo; Dr. Darío Villanueva, Otorrino; Dr. Carlos Castillo, Cardiólogo; Dr. Aníbal Domínguez, Cardiólogo;  Dr. Du Young Hwang, Ginecólogo; Dr. Luis Medina, Neurocirujano; Dr. Marco Guevara, Neurocirujano; Dra. María Teresa Cáceres, Gastroenteróloga; Dra. Blanca González, Oftalmóloga; Dr. Eduardo Schneider, Cirujano General; Dr. Holger Christensen, Cirujano. También participaron los MGZ, Dr. César Robles, Dra. Sandra Abuter; Dr. Andrés Samur y Dr. Freddy Chacón. 

Este operativo médico se suma a los realizados el 2018 en las comunas de Nacimiento y Santa Bárbara, que favorecieron a más de medio millar de pacientes, y a los realizados en años anteriores en YumbelRalcoTucapel, Alto Bio Bio, entre otras comunas.  En 2018, en la comuna de Nacimiento fueron 300 personas las que salieron de listas de espera y en Santa Bárbara, otras 260.  

Este es el primer operativo médico proyectado para el presente año, ya que para el segundo semestre se espera realizar otro en la comuna de Tucapel.