Generación de Medicina de 1965 de la U. de Chile se reunió por Videoconferencia

2045

En la ocasión los asistentes conversaron sobre sus experiencias personales y de los logros académicos, profesionales y familiares durante el ejercicio profesional.

El pasado 26 de septiembre los médicos titulados de la Universidad de Chile de la generación de 1965 realizaron una reunión vía zoom para conmemorar los 55 años de los 148 egresados de la “Casa de Bello”.

Uno de los integrantes de la comisión que organizó esta actividad, el Dr. Ramiro Herrera,  manifestó que “estábamos armando la reunión para el mes de abril, pero nos pilló este bicho “maldito”. La viuda del compañero que siempre se encargaba de esto, el Dr. Pedro Hidalgo, propuso que hiciéramos la reunión virtual y desde julio nos pusimos la tarea de ir armando las comisiones y fuimos contactando a los compañeros”.

Asimismo el Dr. Herrera destacó que “todos los compañeros quedaron muy agradecidos por el apoyo del Colegio Médico y la plataforma que nos facilitó, ya que no fue fácil juntar a personas de más de 80 años, pero estuvo muy ameno y quedamos contentos de poder encontrarnos”.

En la actividad los asistentes realizaron diversas reflexiones sobre la vida, la muerte y los compañeros que ya no están presentes y se destacó que un gran porcentaje de los médicos de la  generación se distribuyeron en las especialidades de pediatría, obstetricia y ginecología, y cirugía. “Nuestra generación fue una buena fábrica de docentes, salubristas, artistas y pensadores. Tuvimos destacados maestros y profesores titulares”.

Cabe destacar que el presidente de la Agrupación de Médicos Mayores del Colegio Médico, Dr. Álvaro Yáñez, a nombre de la organización saludó esta iniciativa y felicitó la decisión de reunirse en tiempos de pandemia. “Hay un mérito de reunirse y mantener el sentido de pertenencia en cada uno de ustedes”.