2º Seminario Médicos Sin Marca: El secuestro de la medicina basada en evidencia

    453
    Cuando:
    octubre 21, 2019 a las 9:00 am – 2:00 pm
    2019-10-21T09:00:00-03:00
    2019-10-21T14:00:00-03:00
    Donde:
    Salón de Honor Casa Central Universidad de Chile

    2º Seminario Médicos Sin Marca: El secuestro de la medicina basada en evidencia

    Lunes 21 de octubre de 2019
    9:00 a 14:00 hrs.
    Salón de Honor Casa Central Universidad de Chile

    Tras el exitoso Seminario “Medicina Basada en Marketing” del 2018 con más de 200 asistentes, Médicos Sin Marca decidió para este año profundizar en el devenir que ha tenido la Medicina Basada en Evidencia dentro del quehacer médico en el Seminario “El secuestro de la MBE”. Inicialmente propuesta como el antídoto contra la pseudociencia y el marketing, la ven hoy susceptible a ser usada con el fin opuesto. Además, de ser una herramienta de apoyo, ha pasado en algunos casos a ser el lenguaje único que parece tener cabida dentro del acto médico. El problema de cómo congeniar la práctica médica en su dimensión histórica, ética y humana con los nuevos desarrollos de la ciencia y la tecnología, en el contexto de una sociedad de consumo, estarán al centro del debate en esta segunda versión del Seminario MSM.

    La fecha elegida para este año, el lunes 21 de octubre, coincide con la semana en que se llevará a cabo el ​Colloquium de la Cochrane, que por primera vez será en Chile. Este año el Seminario MSM será una actividad pre-colloquium, así podremos contar con expositores e invitados que trabajan en los más prestigiosos grupos del mundo dedicados a sistematizar información proveniente de la investigación en medicina. Cochrane es un referente mundial de independencia respecto a la industria farmacéutica y de dispositivos biomédicos en su aproximación a la investigación científica.

    Al igual que en su versión anterior, este Seminario pretende ser una mañana de reflexión y diálogo en torno al rol de los conflictos de interés en medicina, en especial respecto a los que se generan en la interacción con la industria farmacéutica. Esta será una jornada abierta a la sociedad civil. Estamos invitando a personajes destacados en sus áreas y reconocidos por su trayectoria, de manera de poder dar la mayor amplitud posible a la convocatoria de público.

    La modalidad del Seminario será mixta: contará con conferencias individuales, así como con entrevistas en vivo y conversatorios entre los presentadores de un mismo módulo. Se invitarán a periodistas destacados del medio nacional para moderar el encuentro.

    INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN EN: http://seminario.medicossinmarca.cl/