Dr. Sepúlveda informa sobre las negociaciones sobre Plan Médico de Isapre Colmena

Debido a un déficit actual cercano a los $4 mil millones, la aseguradora solicita un reajuste, el cual aún no se ha convenido y que se enviará a los afiliados para su aprobación o rechazo, a través de una encuesta.

El Tesorero Nacional del Colegio Médico, Dr. Jaime Sepúlveda, informó a través de un video dirigido a los colegiados que cotizan en el Plan Médico de Isapre Colmena.

Desde el año 1998, por mandato judicial, el Colegio Médico es el representante legal de los afiliados, hecho que ha sido ratificado ya en varias negociaciones y, en particular, en la del año 2005 y 2015.

Actualmente, según ha informado la Isapre, el plan tiene un déficit que supera los $4 mil millones, lo que implica que éste debe ser reajustado en un porcentaje que aún ha sido convenido y que en cuanto se defina, será enviado por correo electrónico a los afiliados para aprobación o rechazo, a través de una encuesta.

Paralelamente, se realizarán reuniones de información y conversación sobre el proceso de negociación, en el Regional Santiago, Concepción y Valparaíso, a partir de la próxima semana, cuyas fechas serán avisadas por las páginas web y redes sociales.

Les invitamos seguir al tanto de las novedades al respecto a través de nuestros canales de comunicación.

Pueden revisar los acuerdos con Isapre Colmena mencionados por el Dr. Sepúlveda aquí: 2005 2015