Dr. Joaquín Montero asume como miembro Honorario de la Academia Chilena de Medicina

820

En una ceremonia realizada este miércoles en el salón de Honor del Instituto de Chile, fue recibido como Miembro Honorario de la Academia Chilena de Medicina el Dr. Joaquín Montero Labbé, primer Médico de Familia en ser parte de esta Corporación.

El doctor Montero es médico-cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la que también se especializó en medicina interna y medicina familiar de adultos. Es Master en Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte, Chaper Hill, Estados Unidos, y docente de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UC.

En la ceremonia, que fue encabezada por el Directorio de la Academia Chilena de Medicina, el Dr. Montero abordó el tema “La medicina familiar en la Academia. Historia de una travesía”.

La Dra. Inés Guerrero, Prosecretaria General del Colegio Médico de Chile, quien asistió a esta importante ceremonia, destacó que “él ha sido un gran impulsor de la medicina familiar en Chile, no sólo desde su desempeño profesional, sino como formador de nuevas generaciones de profesionales. Es un gran visionario, al reconocer hace muchos años a la medicina preventiva y promocional como la mejor estrategia de salud, con lo que se ha convertido en un gran referente. Por eso, su ingreso a la Academia de Medicina marca un antes y un después en el aporte que esta importante disciplina puede otorgar a la salud de nuestro país”.