Talca: La medicina en tiempo de redes sociales y nueva Ley de Aborto serán temáticas de curso en Hospital Regional

• El próximo 19 de julio, entre las 8:00 y 17:30 hrs., se realizará el XXII Curso Medicina de Excelencia en la Región del Maule. La actividad busca orientar de forma gratuita sobre nuevas temáticas y legislaciones a los profesionales de la salud.

Estrategias jurídicas frente a la judicialización de la medicina, los profesionales de la salud desde la mirada de los tribunales, confidencialidad médica y redes sociales, nueva Ley de Aborto, limitación de esfuerzo terapéutico y eutanasia, son solo algunas de las materias que se abordarán el próximo 19 julio en el Curso Medicina de Excelencia.

La XXII versión de esta actividad académica, se realizará en el Hospital de Talca y es organizada de forma conjunta entre la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, FALMED; el Consejo Regional del Maule de la entidad y el Capítulo Médico del Hospital de Talca.

La instancia de capacitación representa una consolidación del trabajo educativo de FALMED, a través de la cual se busca promover un adecuado ejercicio de la profesión a través de orientaciones precisas de nuevas áreas y legislaciones y así evitar conflictos que pudieran llegar a tribunales. En la capital del Maule, el curso ha sido impulsado por el Pdte. del Capítulo Médico Hospital de Talca, Dr. Eduardo Oliva.

Otros de los tópicos incluidos en el encuentro, serán el análisis de la Ley de Derechos y Deberes, la ficha clínica, el consentimiento informado, responsabilidades civiles y penales, agresiones a personal de salud y realidad local de la judicialización.

La actividad se realizará en el Auditorio del 4to piso del Hospital de Talca, entre las 9:00 y las 17:30

horas y es completamente gratuita. Para más informaciones se puede visitar los sitios www.falmed.cl y www.colegiomedico.cl , mientras que para las inscripciones, los interesados se pueden inscribir al correo electrónico [email protected].

FICHA INSCRIPCION