Directiva de Agrupación de Médicos Generales de Zona se reúne con Ministro de Salud

566
  • La actividad permitió a la entrante administración presentarse ante el Secretario de Estado y darle a conocer los lineamientos generales de la gestión que encabeza la presidenta, dra. Carol Muñoz.

La nueva mesa directiva de la Agrupación de Médicos Generales de Zona, encabezada por su presidenta, la dra. Carol Muñoz, sostuvo una reunión con el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, con la finalidad de realizar la presentación oficial de la administración que tomó el cargo en enero pasado y darle a conocer los principales lineamientos de la gestión.

En la actividad, que se extendió por cerca de 45 minutos, se realizó una presentación con algunas de las solicitudes que tiene la agrupación y que dice relación con la mantención y ampliación de cupos para la etapa de formación y el fortalecimiento de la salud pública. Además, en el encuentro participó el resto de la mesa, el Vicepresidente, dr. Sebastián Glaria; el Secretario, dr. Nicolás López; el Tesorero, dr. Francisco Águila y la Prosecretaria, dra. Gisela Viveros.

“Queríamos presentarnos como directiva, pero más allá del cambio de personas, seguimos una misma línea de trabajo que la agrupación tiene hace varios años. Nos interesaba enfocarnos en los objetivos presupuestarios del ministerio para este año”, indicó la pdta. de la agrupación.

La dra. Muñoz describió los objetivos para el año, entre los que se encuentra, “ garantizar los cargos de continuidad, ver la posibilidad de expansión para médicos de Atención Primaria en base a las necesidades sanitarias, continuar los cargos de Planta Superior para los médicos que terminan su etapa de formación y que quieren seguir en el sistema público y, finalmente, sentar precedentes para que el concurso que se realizará este año por primera vez, se repita y garantice que se hará en los siguientes años”.

La agrupación valoró la respuesta del Ministerio de Salud, la posibilidad de trabajar en conjunto y de conocer la realidad y falencias que presenta el sistema en todo el país, para avanzar en soluciones integrales.