Consejo General elige a los nuevos representantes del Colegio Médico para CONACEM

Esta mañana se realizó la sesión extraordinaria del Honorable Consejo General del Colegio Médico de Chile A.G., instancia que reunió a dirigentes de los Consejos Regionales de todo el país.

Tras la respectiva rendición de cuentas, se eligieron como representantes de la Orden para la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) a los doctores Carlos Carvajal, Mauricio Osorio, Lorenzo Naranjo y Jaime Burrows.

Asimismo, se escogieron como miembros del Comité Especialidades Medicina del Deporte de CONACEM a los doctores César Kalazich y Humberto Verdugo.

También, se votaron los Jueces Interinos de Tribunal de Ética, cargos que recaerán en las doctoras Constanza Micolich y Adriana Ducos.

Durante la jornada, también expuso el Presidente de la Agrupación de Médicos Mayores, Dr. Álvaro Yáñez, sobre las iniciativas que lleva a cabo su organización, y se informó del trabajo que está realizando el Colegio Médico con el Ministerio de Salud y Fonasa, además de las medidas para enfrentar el aumento de las situaciones de violencia en recintos asistenciales.

Finalmente, el Tesorero General de la Orden, Dr. Jaime Sepúlveda, presentó una propuesta de modificación de cuota y el estado Financiero al 30 de abril de 2018.