Colmed busca acelerar tramitación de proyecto que aumenta penas a agresores de funcionarios de la Salud

El vicepresidente de la Orden, Dr. Patricio Meza se reunió con el senador Felipe Harboe, presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la cámara alta para abordar la situación legislativa.

Luego de que la semana pasada se aprobara en general en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la cámara alta el proyecto de ley que aumenta las penas a las personas que agredan a los funcionarios de la salud y educación, el doctor Patricio Meza – Vicepresidente de Colmed- se reunió con el presidente de esa instancia, el senador Felipe Harboe.

El encuentro busca acelerar la tramitación del texto legal con el fin de poner freno a las 292 agresiones que se han producido a los equipos de los recintos asistenciales, entre ellas dos ocurridas en el Hospital Barros Luco en menos de una semana. Primero fue el viernes 2 de agosto a la doctora Silva y luego fue golpeado un guardia del mismo recinto.

“El miércoles pasado hubo otra agresión a un funcionario de salud del mismo Hospital Barros Luco donde fue agredida la doctora Silva y esto no puede quedar en impunidad. Entendemos a los pacientes, queremos mejorar la salud pública y las agresiones atacan directamente eso. Como Colegio Médico creemos que es muy relevante ponerle suma urgencia a este proyecto y tener pronto esta iniciativa para tener más seguridad para trabajar y que quede claro que los que agreden están agrediendo a la salud pública”, indicó el doctor Meza.

El Senador Harboe, en tanto, indicó que “la aprobación fue una señal clara del parlamento para aumentar las sanciones. Apoyamos la labor de todos quiénes cumplen funciones en salud y educación. Este proyecto pasa a sala del Senado y volverá para su discusión en particular en la comisión para que quede aprobado”.