Vicepresidente del Colegio Médico participa en ceremonia que premia a presidentes eméritos de Asocimed

La entidad fundada el año 2000, por treinta Sociedades Científicas-Médicas chilenas, ha participado activamente en todos los procesos relacionados con las especialidades médicas en nuestro país, especialmente en el área académica, ética, docente y asistencial.

En el salón de Honor del Instituto de Chile se realizó la ceremonia “Premio Presidentes Eméritos de Asocimed”, que reconoce el aporte de los ex presidentes de la Asociación de Sociedades Científicas-Médicas de Chile, Dres. Rodolfo Armas Merino, Andrés Heerlein y Dra. Gloria López Stewart, y en la que participó el vicepresidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de Asocimed, Dr. Eghon Guzmán, quien manifestó que “es motivo de alegría para nuestro directorio reconocer y agradecer a quienes nos han precedido en esta trascendente obra. Sin duda, han sido nuestros maestros, amigos y colegas a los que queremos imitar y además agradecer a muchos de los presentes aquí que también han sido parte de esta hermosa y noble tarea. Queremos mostrar nuestra gratitud con este significativo acto por haber sido nuestra inspiración y ejemplo a seguir”.

Por su parte y en representación de los ex presidentes galardonados, el Dr. Armas agregó que el rol que ha tenido la sociedad médica y las sociedades que se fueron derivando de ella, ha sido insustituible en el perfeccionamiento continuo de los médicos.

“Esta entidad fue preocupándose de la calidad de la medicina de este país. Siempre la calidad de los médicos va a ser amenazada.  Cabe recordar que de Asocimed nace Apice y  que está amenazada hoy, y que es una agencia indispensable que viene de la comunidad médica. No hay ninguna otra profesión en el país que se haya preocupado más de la calidad y servicio que prestan sus asociados. Fue un  honor haber presidido Asocimed”, expresó.

A la jornada asistieron el presidente de Conacem, Dr. Lorenzo Naranjo; el secretario ejecutivo de Apice, Dr. Vicente Valdivieso; la presidenta de Asofamech,  Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle; el  decano de la Facultad  de Medicina de Valparaíso, Dr. Antonio Orellana; Silvia Westermann, presidenta de la Academia Chilena de Bellas Artes  y representantes de sociedades médicas y universitarias.