Último H. Consejo Nacional liderado por la Mesa Directiva Nacional [2021-2023]

En lo que será el nuevo edificio de la sede del Consejo Nacional del Colegio Médico de Chile, se desarrolló el H. Consejo Nacional de enero del COLMED, el que, a su vez, es el último Consejo de la actual Mesa Directiva liderada por: Dr. Patricio Meza, presidente; Dra. Inés Guerrero, vicepresidenta, Dr. José Miguel Bernucci, secretario general; Dr. Jaime Sepúlveda, tesorero; y Dra. Claudia Chartier, prosecretaria.

Durante el Consejo, la actual MDN hizo un resumen de lo que ha sido su gestión durante el periodo 2021-2023, en la que destacan importantes logros respecto a gestiones en materia sanitarias y legislativas; paridad y enfoque de género, avances gremiales, transparencia financiera, colaboración con otros gremios y el logro de acuerdos de amplia mayoría al interior tanto de la MDN como del H.C.N.

También realizaron cuentas de gestión la gran mayoría de los representantes de nuestros  Consejos Regionales, así como las Agrupaciones que forman parte del Colegio. Es necesario recordar que muchos de ellos dejan sus cargos, por lo que este momento se vivió también como una emotiva despedida.

“Una de las grandes alegrías que tenemos, aparte de los logros gremiales que hemos obtenido, es por ejemplo, que a partir de marzo podremos contar con esta nueva infraestructura, un nuevo edificio, para darle mejor y mayor comodidad y atención a todos los miembros de nuestro Colegio Médico”, recalcó el Dr. Patricio Meza.

Uno de los temas del Consejo fue definir la forma y los plazos para elegir el lugar donde se realizará la Asamblea. Se decidió que la Asamblea General Ordinaria del Colegio Médico de Chile 2024, será los días 25, 26 y 27 de abril. En tanto, el H. Consejo Nacional, por 21 votos a favor y una abstención, aprobó incluir en tabla de la próxima sesión de Consejo la elección del lugar de celebración de la Asamblea.

A su vez, y como parte de los puntos en tabla, el presidente del Departamento de Políticas de Salud y Estudios del COLMED, Dr. Cristián Rebolledo, expuso ante el H.C.N respecto a la Ley de Presupuestos en materia de Salud y la Ley de Reajuste al Sector Público.

En esta oportunidad, fueron convocados a la sesión del H. Consejo Nacional los nuevos integrantes de los Consejos Regionales y parte de la nueva Mesa Directiva Nacional. Esto,  con el fin de compartir experiencias y seguir fortaleciendo los lazos de colaboración y trabajo entre nuestras y nuestros dirigentes.

“Acabamos de terminar el último Consejo Nacional, el que ha sido un Consejo muy valioso, en el cual discutimos temas de gran importancia, pero sobre todo en el cual se demostró la gran cohesión y cercanía que hay entre los dirigentes de nuestro Colegio, más allá de nuestras legítimas diferencias”, señaló el presidente de la Orden.

La actual Mesa Directiva Nacional estará en su cargo hasta el miércoles 17 de enero, fecha en la cual asume la siguiente MDN, presidida por la Dra. Anamaría Arriagada.