Te invitamos a conocer un adelanto del Manual sobre Violencia de Género

Este manual se basa en las transcripciones editadas exclusivamente por integrantes del Departamento de Género y Salud del Colegio Médico quienes poseen alta expertise en materia de género. Éstas ediciones, aprobadas por quienes expusieron, se realizaron a partir de las charlas impartidas en el Curso “Violencia de género, 2da edición”, organizado por el Departamento de Género y Salud Nacional del Colegio Médico de Chile con la colaboración del Departamento de Formación de la Orden. Su edición se enmarca con el objetivo de entregar información clara y precisa. A su vez, se tuvo especial cuidado en mantener un lenguaje neutro, inclusivo y amigable dentro de lo posible.

Las opiniones vertidas en cada clase son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente la postura formal del Colegio Médico de Chile A.G. Sin desmedro de lo anterior, creemos como Departamento de Género y Salud COLMED, en abrir el diálogo respe- tuoso a temáticas necesarias para seguir construyendo espacios de salud inclusivos y equipos de salud más capacitados en temáticas de género.

Ayúdanos a seguir aprendiendo. ¿Piensas que algún concepto o definición del manual debiese ser definido de otra forma o tienes alguna sugerencia particular? Escríbenos a [email protected]

Próximamente estará el manual completo para descargar de manera gratuita. Mientras, te invitamos a descargar el Primer capítulo a continuación: