Se constituye Tribunal Nacional de Ética del Colegio Médico para el periodo 2022-2025

Los actuales integrantes fueron electos en el Consejo Nacional del mes de junio y durante los próximos tres años tendrán la competencia para conocer de las infracciones a la ética profesional y aplicar las sanciones correspondientes, de acuerdo al Código Deontológico de la Orden.

Este martes 26 de julio se llevó a cabo la primera sesión constitutiva de los nuevos integrantes del Tribunal Nacional Ética del Colegio Médico de Chile para el período 2022-202, instancia en la que se escogió como su presidenta a la Dra. Constanza Micolich, quien estará acompañada por los doctores Octavio Enríquez, Santiago Parry, Rodrigo Salinas y Mauricio Osorio (quien no pudo participar de manera presencial por motivos de salud); además del equipo jurídico del Gremio encabezado por Adelio Misseroni, Patricia Núñez y Hugo Bertolotto.

Cabe destacar que para este proceso de elección del Tribunal Nacional de Ética, de acuerdo a lo señalado en el reglamento se presentaron 10 cantidatos, los cuales fueron presentados y votados por las y los consejeros nacionales mediante votación asincrónica, acordada en  la sesión de 10 de junio de 2022. En la ocasión los colegiados electos fueron los doctores Mauricio Osorio Ulloa, con 32 votos; la Dra. Constanza Micolich Vergara, con 27 votos; el Dr. Santiago Parry Ramírez, con 25 votos; el Dr. Octavio Enríquez Lorca, con 21 votos; y el Dr. Rodrigo Salinas Ríos, con 20 votos.

También obtuvieron votos la Dra. Constanza Pérez Sotomayor (18), la Dra. Mónica Oportus Zúñiga (17), la Dra. Betty Mora Penroz (16), el Dr. Nelson Pérez Terán (12) y la Dra. Maritza Carvajal Gamé (7).