Relevante Jornada de Vacunación se desarrolló en la Sede Colmed Chillán

La actividad tuvo como objetivo promover la vacunación entre los médicos y médicas y sus familias considerando las vacunas de influenza y bivalente. La acción se replicó en diferentes consejos regionales del gremio médico en todo el país.

Fortalecer el cuidado de la salud y la prevención a través de las vacunas, fue el objetivo de la Jornada de Vacunación desarrollada este domingo en la sede gremial del Colegio Médico Chillán, en un trabajo mancomunado con el equipo del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la Seremi de Salud de la Región de Ñuble y el apoyo de Clínica Andes Salud Chillán.

La instancia permitió suministrar más de 40 dosis de vacunas considerando la de la influenza, bivalente contra el Covid-19 y Neumo 23 con una amplia participación que contempló la presencia desde niños hasta adultos mayores.

“Ha sido muy importante y gratificante saber que los médicos se están adhiriendo a esta campaña de la dupla, que considera la vacuna contra la influenza y contra el Covid; es importante porque ellos son líderes, quienes ingresan a los hospitales a atender a los pacientes y tienen que estar protegidos”, destacó la Seremi de Salud de Ñuble, Ximena Salinas, quien reiteró el llamado a la población en general a sumarse a esta campaña de inmunización.

“Tenemos que reconocer que como médicos no somos los que más adherimos a los planes de vacunación, pero muchas personas nos han indicado que tenemos que dar el ejemplo, así que esta campaña es parte de algo que nunca más debe detenerse, el Colegio Médico debe ser parte de las campañas de vacunación de nuestro país. Un médico vacunado es un médico que va a ampliar la campaña, los médicos son siempre reconocidos por la comunidad por su opinión y tener un médico que participa de la campaña de vacunación es ampliarla a muchísimas más personas”, precisó el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico.

Cabe destacar, que esta iniciativa en Ñuble contó también con la colaboración de la Clínica Andes Salud Chillán, reforzando la difusión de esta actividad entre los médicos y médicas que laboran en la salud privada, ya que la invitación era extensiva para todos quienes se encuentran en la región. Además, es importante señalar que esta actividad surgió como una propuesta del equipo de Bienestar del Colegio Médico central a la Mesa Directiva Nacional, que coordinó con la autoridad sanitaria su realización convirtiendo las sedes gremiales en puntos de vacunación a lo largo del país, confirmando la importancia de que las diferentes entidades aúnen esfuerzos para el cuidado de la salud.