Regional Puerto Montt realizará nuevo llamado a elecciones capitulares

1979

A fin de seguir promoviendo la creación de capítulos médicos en establecimientos de trabajo de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, la Directiva del Consejo Regional Puerto Montt anunció la realización de un segundo llamado a elecciones capitulares.

En reunión de Directiva Ampliada se acordó replicar el proceso eleccionario que, en su primera convocatoria efectuada el año pasado, posibilitó la conformación del Capítulo Médico del Hospital de Castro, Capítulo Médico Ancud y Capítulo Médicos de Atención Primaria de Salud Puerto Montt.

«Este nuevo llamado reviste la mayor importancia» sostuvo el Presidente del gremio, Dr. Fernando Iñiguez, debido a que “son los capítulos locales los llamados a tener mayor protagonismo en las actividades gremiales del Regional Puerto Montt. En efecto, son ellos los que están atentos a situaciones que puedan afectar tanto la salud pública como el trabajo médico”.

El dirigente agregó que “especial importancia cobra para nosotros el llamado a renovar el Capítulo del Hospital Puerto Montt, dado que ahí se concentra el mayor número de colegiados y que bordean los 310. Esperamos que los colegiados respondan, se organicen y contribuyan a fortalecer las bases gremiales de su regional. Es muy fácil criticar, lo importante es participar y construir”.

Información y organización

Esta iniciativa incluirá un proceso informativo previo a los colegiados que explique los objetivos y fines de los capítulos como así también el proceso de postulación. La fecha de las próximas elecciones capitulares, en tanto, será avisada oportunamente.

¿Qué son los capítulos médicos?

Definidos como organizaciones de base de los médicos de un Consejo Regional en recintos laborales (púbico o privados) o con intereses gremiales afines, los Capítulos Médicos tienen como finalidad visibilizar   las necesidades y aspiraciones de bases a la Directiva del Consejo Regional a fin de mejorar las condiciones del grupo, participar en los organismos técnicos y administrativos de sus establecimientos de trabajo, colaborar en la solución de los problemas laborales que afecten a los médicos del capítulo y transmitir/difundir los acuerdos e instrucciones de la Directiva del Consejo Regional.