Rancagua: Colegio Médico y Capítulo del Hospital Regional se reúnen con Intendente de O’Higgins para abordar mejoramiento de la salud

Evaluar el mejoramiento integral de la salud en la Región de O´Higgins, considerando las listas de espera, la infraestructura de los recintos hospitalarios y a la emisión del reportaje del programa “Informe Especial” de TVN, fueron parte de los temas que se abordaron en la reunión que sostuvo este lunes la directiva del Colegio Médico de Rancagua, los representantes del Capítulo Médico del Hospital Regional y el Intendente de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer.

El encuentro, que tuvo el objetivo de mantener una comunicación fluida con la máxima autoridad, contó con la participación de la Dra. Catherine Fieldhouse, de la directiva del Colegio Médico de Rancagua; el Dr. Sergio Delgado, presidente del Capítulo médico de Rancagua y la Dra. Heidy Leiva, secretaria del Capítulo Médico del hospital regional.

En la oportunidad los galenos expresaron su mirada sobre diversos temas de salud regional y algunos puntos débiles del sistema, presentando alternativas y soluciones para que sean consideradas en un trabajo en conjunto con la autoridad.

El Intendente Masferrer indicó que “fue una reunión muy provechosa, muy importante tener la visión de los médicos de la zona. Estamos convencidos que la forma de mejorar la salud en Chile, es trabajando todos juntos, tomando en cuenta a los gremios, a los médicos, y nosotros como Gobierno, aportando en infraestructura, recursos y mejorando los procesos para que podamos optimizar la salud en nuestra región”.

La máxima autoridad regional señaló, además, que “recibimos las apreciaciones, y los comentarios respecto a temas complejos como son las listas de espera, conversamos sobre el tema de las sociedades médicas, con el compromiso de que tenemos que ir corrigiendo esta situación entre todos, para que nunca más se vuelva a repetir lo que ha ocurrido. Tenemos que devolverle la salud a todas las personas”.

Por su parte, el Presiente del Capítulo Médico del Hospital Regional Rancagua, Dr. Sergio Delgado, precisó que la reunión fue “muy provechosa, el Intendente fue muy receptivo a lo que nosotros les planteamos, el está dispuesto a colaborar y dispuesto a ayudarnos en todo lo nuevo que se viene en el hospital, a si es que estamos muy agradecidos, muy contentos por la recepción”.

Finalmente, con respecto al reportaje emitido por Informe Especial, se enfatizó la necesidad de una total investigación y esclarecimiento de los hechos denunciados, para conocer a los responsables y desestimar información errada presentada en el producto periodístico.