Puerto Montt: Colegio Médico rechaza discriminación a funcionarios de la salud en medio de pandemia de Covid-19

Su enérgico rechazo manifestó el Colegio Médico Puerto Montt a la discriminación que sufrió una funcionaria de la salud en Puerto Varas, quien fue cuestionada por algunos vecinos por estacionar su vehículo en la vía pública, cerca de su lugar de trabajo. El hecho ocurrió por un presunto miedo a contagiarse de Covid-19, en medio de la pandemia mundial que ha costado 115 vidas y que tiene más de 9 mil contagiados.

El presidente de la Orden, Dr. Fernando Iñiguez, junto con lamentar este hecho – que se suma a otras situaciones similares vividas por trabajadores del área en edificios y condominios del país-, recordó el importante rol que juegan los equipos sanitarios para evitar, controlar y tratar el virus, adoptándose rigurosos protocolos de ingreso y salida de turnos.

El dirigente del gremio en Chiloé, Llanquihue y Palena, precisó que no existe razón alguna que justifique este tipo de comportamiento hostil de parte de un grupo minoritario de la sociedad y donde, por el contrario, se esperaría la empatía, admiración y respeto hacia los trabajadores que están enfrentando esta enfermedad diariamente y salvando vidas.

Por lo anterior, valoró la determinación del Servicio de Salud del Reloncaví de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de esta situación ocurrida en Puerto Varas.