Preguntas Frecuentes

Es un programa exclusivo y especialmente diseñado para el Colegio Médico, sus Colegiados y su grupo familiar en condiciones preferentes de cobertura, prestaciones y con el precio más conveniente del mercado con un marcado eje inclusivo para todos los colegiados.

Todos los Colegiados Titulares y sus cargas que cumplan con la edad solicitada por el seguro. Sin restricción de ingreso.

El precio por persona es UF 0.92 mensual (IVA incluido) para los pertenecientes al FSG y UF 0,99 mensual (IVA incluido) para los no pertenecientes al FSG.

• Se paga como máximo el titular y hasta 4 cargas.
  • El plan Padres tiene un descuento de un 5% adicional del valor mensual de la prima, es decir UF 0.79 mensual por persona (IVA incluido).
  • Monto asegurado individual hasta UF 500 hasta 70 años.
  • Monto asegurado individual hasta UF 250 de 71 a 90 años.
  • Titulares, Cónyuges o Parejas hasta los 90 años. Cargas hijos hasta los 28 años.
  • Cargas Duplo, mientras el titular mantenga el vínculo de Colegiado.
  • Medicamentos Genéricos 100% – Sin Tope por cada asegurado.
  • Medicamentos No Genéricos 50% – UF 20 al año por cada asegurado.

La cobertura es de 80% con tope de UF 100 por evento.
En exceso de las UF 100 aplica 60% hasta el máximo tope anual por asegurado disponible.
Sin límite diario a diferencia de la mayoría de los programas de salud en esta prestación de alto costo.

La cobertura es de 80% con tope de UF 100 por evento.
En exceso de UF 100 aplica 60% hasta el máximo tope anual por asegurado disponible.

Contamos con varias alternativas, en general cuando existe huella Imed, el proceso se realiza en línea y en forma automática.

En caso de tener documentación para reembolso, se debe ingresar a la página de la compañía www.consorcio.cl en la sección de sucursal virtual. Si no puede ingresar los reembolsos en la página de la compañía nos puede contactar directamente al área de reembolsos ([email protected] o celular y WhatsApp +56 9 98827337, 56 9 937423577) para que la ayudemos.

Cobertura anual de UF 30 individual hasta 70 años y entre 70 y 90 años de UF 20.

El seguro no cubre preexistencias ni exclusiones generales establecidas en POL 320220123 válidas para todo seguro de salud, dentro de la cuales destacan Cirugía y/o tratamientos plásticos, cosméticos o estéticos, que sean con fines de embellecimiento, Cirugía y/o tratamientos a consecuencia de intento de suicidio, auto mutilación o auto lesión entre otros.

Los deducibles aplicados para cobertura de Salud:

Titular: UF 0,95

Titular + una carga: UF 1,75

Titular + dos cargas: UF 2,45

Titular + tres cargas: UF 3,05

Titular + cuatro o más cargas: UF 3,65

Deducible aplicados a cobertura Dental:

Titular: UF 0,90

Titular + una carga: UF 1,70

Titular + dos cargas: UF 2,40

Titular + tres cargas: UF 3,00

Titular + cuatro o más cargas: UF 3,60

El valor máximo del programa es Titular más 4 cargas, asegurados adicionales no pagan.

El Plan Padre cuenta con deducible igual para Salud y Dental:

1 Padre: UF 0,95

2 Padre: UF 1,90

Parto Múltiple: En caso de contar con esta cobertura en el plan de beneficios, se aumenta el tope correspondiente (P. Normal o Cesárea), en el porcentaje indicado en el plan.

Los embarazos preexistentes, es decir, concebidos antes del inicio de vigencia del asegurado en la póliza, se cubrirán en base a novenos (parto no cubierto al 100%). El hijo recién nacido podrá ser incorporado a la póliza desde el día catorce (14) de vida.

Los gastos vinculados al ítem Beneficios de Maternidad, sólo cubrirán al titular o a la carga considerada como cónyuge, no siendo aplicable para las hijas.

El plazo máximo es de 30 días desde la fecha de nacimiento, posterior será desde la fecha de la solicitud.

Si tiene cobertura, para que el seguro realice el cálculo del reembolso, la boleta debe venir con el detalle de la compra valorizada. Si la farmacia entrega una boleta sin ese detalle se deberá adjuntar valorizado individualmente cada medicamento incluido en la compra y después ingresarlo a la página de la compañía Consorcio.

Efectivamente el programa de seguro colectivo contempla la opción de DEF que considera la devolución de prima por baja siniestralidad.

En caso de que la siniestralidad de la totalidad programa sea inferior al 100% de la prima (deducido gastos administración y siniestros) el contratante tendrá derecho a devolución de un porcentaje de las primas pagadas.

De generarse estos recursos, serán destinados íntegramente a médicos mayores a través del Fondo de Solidaridad Gremial del Colegio Médico.

El seguro puede ser cobrado a través de Pago Automático de Cuentas (PAC) o Pago Automático de Tarjeta (PAT) que ya tiene contratados con el colegio o WebPay Colmed y Transferencia a la cuenta del Colegio. Para su comodidad, de no tener contratado un medio de pago automático, le recomendamos inscribir el cobro vía (PAC) en su banco principal, proceso que es muy rápido y se realiza en pocos pasos, para ello, puede acceder al instructivo de su banco AQUÍ