Pdte. Meza asiste a conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

El pasado viernes se realizó la ceremonia del Día de la Enfermería y de forma paralela los 70 años de vida como Colegio Profesional. La jornada se llevó a cabo en las dependencias del Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Con la presencia de diversas autoridades de salud, académicas, parlamentarios y del presidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, el Colegio de Enfermeras celebró sus 70 años de existencia y conmemoró el Día Internacional de la Enfermería.

Es así como cerca de 80 asistentes participaron de esta ceremonia, ocasión en donde la  presidenta nacional, Andrea Rastello, destacó el rol de estos profesionales durante la pandemia, así como recordó a quienes fallecieron en el cumplimiento de su profesión durante los momentos más complejos de los casos por Covid-19 en el país.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional Santiago, Javier Letelier, realizó una clase magistral en el marco de la ceremonia oficial del Colegio de Enfermeras por el Día Internacional de la Enfermería.

También intervinieron el subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos, la decana (s) Dra. Ulrike Kemmerling y la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés.

Tras el término de la jornada, el Dr. Patricio Meza, agradeció la invitación a participar de esta importante ceremonia y destacó la relevancia de estas profesionales en el equipo de salud y valoró su aporte al sistema de salud contribuyendo a entregar una mejor atención a quienes se atienden en los diversos establecimientos a lo largo del país.

Cabe destacar que este día es en honor al nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna. Su labor fue muy destacada entre 1853 y 1856, en la guerra de Crimea. Durante el conflicto muchos soldados fueron heridos y murieron por la falta de ayuda médica. Nightingale se ofreció como voluntaria para ir al campo de batalla a cuidad de los soldados heridos y salvar vidas.