Operativo oftalmológico en Hospital de Quintero benefició a 150 pacientes en lista de espera

1116

En la actividad, que estuvo enfocada, principalmente, en pacientes con diabetes, participaron de manera voluntaria profesionales del Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Oftalmología y de la Asociación de Tecnólogos Médicos en Oftalmología y Optometría de Chile, junto a las y los funcionarios del centro asistencial, que además realizaron otras prestaciones de salud, como PAP, manejo del pie diabético y charlas educativas.

150 pacientes del Consultorio de Atención Primaria del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, fueron atendidos este domingo en un gran operativo oftalmológico organizado por el Colegio Médico de Chile, la Sociedad Chilena de Oftalmología, la Asociación de Tecnólogos Médicos en Oftalmología y Optometría, Universidad Católica de Valparaíso, la Asociación “Doctora Mamá” y el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

En la actividad participaron de manera voluntaria 10 médicos oftalmólogos, 6 tecnólogos, junto a las y los funcionarios del Hospital, quienes atendieron a pacientes con diabetes, a quienes realizaron exámenes de fondo de ojo para la detección de retinopatía diabética y en algunos casos se realizó evaluación de vicios de refracción, junto a 3 cirugías láser ambulatorias, que ayudan a detener la progresión de la retinopatía diabética.

El Dr. Patricio Meza, oftalmólogo y Presidente Nacional del Colegio Médico, valoró este operativo efectuado en Quintero y agradeció a todos los que lo hicieron posible. «Destaco la disposición del personal y la dirección del Hospital, para poder realizar esta actividad y también la actitud de los pacientes, que están muy contentos de recibir esta atención con mucho cariño. Además, estamos coordinados con equipos del Hospital Dr. Gustavo Fricke, para poder derivar casos que lo requieran. Estamos muy contentos y esperamos repetir esta actividad en otros lugares»

La Directora de Hospital Adriana Cousiño, Dra. Daniela Siegmund realizó un positivo balance de la actividad. «Quisimos abrir el centro de salud para dar una atención de salud integral y poder acercar a las personas al Hospital un día domingo, que es más fácil para quienes trabajan, con especialistas, incluso en Retina», destacó.

Además, durante la jornada, se realizaron en el Hospital otras actividades complementarias, tales como evaluación de pie diabético, talleres educativos para personas diabéticas, realización de PAP y Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor, además de atenciones odontológicas infantiles.