Iquique: Presidenta del Colegio Médico se reúne con nuevo director del Servicio de Salud Iquique

La Dra. Lía Muñoz, presidenta del Colegio Médico Iquique, asistió a una reunión en las dependencias del Servicio de Salud local para entregar un saludo protocolar a su nuevo director, Jorge Galleguillos Möller, y dar a conocer las necesidades que tiene la región de Tarapacá en el ámbito Salud.

Durante el encuentro, en el que también participó la presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Iquique, Dra. Patricia Cuevas, informaron a la autoridad regional sobre las acciones que se llevarán a cabo el próximo martes 22 de octubre durante la movilización nacional en la que participan 12 colegios profesionales del área.

En esa jornada se informará a la comunidad sobre la falta de recursos en la salud pública, particularmente en el Hospital Regional, y la necesidad de aumentar el presupuesto del próximo año. “Siempre hemos administrado pobreza y en los últimos años ha sido aún más fuerte (…) Esperamos que el Gobierno acoja nuestra mirada presupuestaria”, expresó la Dra. Muñoz.

La dirigente explicó a Galleguillos que el Colegio Médico está a total disposición de colaborar con su trabajo, sobre todo con el diagnóstico, detección de falencias y necesidades de la salud regional, ya que es un trabajo que constantemente realiza el gremio.

Además, pidió su apoyo cuando los directivos locales soliciten recursos al Ministerio que vayan en directo beneficio de los pacientes, y así poder brindarles una atención digna y oportuna. Por su parte, el director del SSI manifestó su voluntad de contribuir a la gestión del hospital de Iquique y trabajar en conjunto con los colegios profesionales.