Iquique: Colegio Médico condena agresión que afectó a funcionaria del Hospital Regional

Femicidio frustrado en contra de trabajadora de la salud alertó a la directiva local, la cual solicita a las autoridades aumentar la seguridad en los centros de salud y agilizar proyecto de ley para endurecer penas. Además, extienden el llamado a mejorar las medidas cautelares contra las víctimas de violencia intrafamiliar.

Una funcionaria administrativa del Hospital Regional de Iquique fue apuñalada por su ex pareja, quien la abordó en la entrada de dicho recinto asistencial, a minutos de comenzar con su jornada laboral este jueves 7 de marzo. El autor del ataque le propinó varias estocadas profundas que la mantienen con riesgo vital.

El victimario tenía una orden de alejamiento a raíz de una sentencia condenatoria por violencia intrafamiliar de fines del año pasado y una orden de detención vigente por incumplir estas medidas cautelares.

El Colegio Médico de Iquique lamentó el hecho y se declaró “en alerta” por la falta de seguridad para el personal que se desempeña en el lugar y ante la escalada de violencia que ha afectado a los equipos de salud en el último tiempo.

Desde la directiva local, presidida por la Dra. Lía Muñoz, manifestaron preocupación por el estado de la afectada, por quien esperan una pronta recuperación, y reiteraron la necesidad de aumentar la seguridad en los centros de atención, además de desarrollar un fuerte trabajo preventivo para evitar episodios de violencia.

Asimismo, expresaron su deseo de que este hecho en particular y otros similares no queden impunes y se apliquen sanciones ejemplares.

Por último, los directivos hicieron un llamado a las autoridades para agilizar con urgencia el proyecto de ley que busca aumentar y endurecer las penas para los infractores que agredan a funcionarios del área.