Iquique: Colegio Médico celebró la Fiesta de la Chilenidad

Colegiados, familias, trabajadores del área de la salud y amigos se reunieron en la sede del Consejo Regional Iquique el pasado viernes 7 de septiembre para celebrar de manera anticipada las Fiestas Patrias en la denominada “Fiesta de la Chilenidad”.

La actividad fue organizada por la mesa directiva local, encabezada por su presidenta Dra. Lía Muñoz, quien en compañía del vicepresidente, Dr. Carlos Garcés; la tesorera, Dra. Andrea Silva y el secretario, Dr. Roberto Gálvez, recibieron a los asistentes en la pérgola del club de campo para compartir algunas tradiciones típicas del mes de la patria.

Anticuchos, empanadas, terremotos y como no, la cueca, fueron parte de la lista de atractivos que engalanaron la velada. La actividad comenzó con un discurso de bienvenida a cargo de los directivos regionales, quienes luego presentaron a dos destacadas parejas de “huasos” y “chinas”, integradas por campeones nacionales y regionales, quienes brindaron los primeros pies de cuecas de la jornada.

Los destacados artistas se acercaron al público para invitarlos a disfrutar del baile nacional y quienes se llevaron todos los aplausos fueron los doctores, Carlos Garcés, Juan Francisco Gutiérrez y Sissy Vermontt, quienes se animaron a “zapatear” con los campeones invitados.

“Estamos contentos de haber compartido nuestro espacio para celebrar el inicio de las festividades dieciocheras con todos los que entregamos salud en la región. Dada esta grata experiencia, el próximo año queremos tener una nueva versión, con más actividades, juegos y concursos, y atraer a más familias para que juntos celebremos el cumpleaños de Chile”, expresó la Dra. Lía Muñoz, quien agradeció a todos los asistentes por participar en la “Fiesta de la Chilenidad” del Colmed Iquique.