H. Consejo Nacional aprobó la propuesta de estatutos de la Agrupación de Médicas y Médicos Mayores en su sesión de abril

1124

De forma telemática se celebró la reunión mensual que reúne a los máximos dirigentes del Colegio Médico de Chile; de acuerdo al calendario fijado a inicios de este año.

La sesión comenzó con la cuenta de la presidenta nacional, Dra. Anamaría Arriagada, quien socializó las principales actividades desarrolladas por la Mesa Directiva Nacional, entre los que destacan: reuniones con autoridades, participación en comisiones, Campaña de Invierno 2024, organización del seminario “Pensando La Reforma. A 20 años del AUGE: Salud más allá de la contingencia” y la Asamblea General Ordinaria 2024 que se realizará en Viña del Mar.

Durante la sesión, presidentas y presidentes de Consejos Regionales y Agrupaciones compartieron con los Consejeros y la Mesa Directiva Nacional las principales actividades de su gestión durante este mes.

A su vez, el tesorero nacional, Dr. Carlos Becerra, hizo una presentación de los avances en la construcción de la nueva Sede del Consejo Nacional, oportunidad en la que compartió imágenes del avance la obra y cómo va avanzando la instalación del equipamiento del edificio. A su vez, socializó algunas posibilidades de estrategias de financiamiento que adoptará el Colegio para continuar con la construcción de las dos partes restantes del proyecto.

A petición de la Mesa Directiva Nacional, el presidente del Departamento de Políticas y Salud, Dr. Cristián Rebolledo, expuso ante el H. Consejo Nacional respecto a:  Brechas de Especialistas. 

El H. Consejo Nacional decidió aprobar por unanimidad la propuesta de estatutos de la Agrupación de Médicas y Médicos Mayores. En su Artículo 1, la Agrupación Nacional de Médicas y Médicos Mayores, (AMM) es una organización del Colegio Médico de Chile constituida en virtud de lo establecido por el artículo 41 de sus Estatutos del Colegio Médico, conformada por aquellos médicos y médicas que tengan cumplidos 60 o más años de edad, afiliados al Colegio Médico, y que se encuentren inscritos en el Registro.

“Es muy importante para la Agrupación de Médicas y Médicos Mayores porque esto va a permitir incorporarlos en el Consejo General con voz y con voto.   Los médicos mayores han aportado toda su vida al Colegio Médico, y la verdad es que cuando llegan a esta etapa siguen estando muy activos, siguen teniendo muchos intereses. Como dice el Dr. Álvaro Yáñez, ellos lo que necesitan básicamente son espacios donde poder agruparse para desarrollar sus intereses”, señaló la Dra. Anamaría Arriagada, presidenta nacional.