FSG realiza sorteo del premio de solidaridad 2020

La ceremonia se realizó en la Notaría de Alberto Mozó y fue encabezada por la presidenta de la entidad, Dra. Inés Guerrero. En 2020, debido a la pandemia y a la falta de alternativas académicas en el extranjero, se cambió la modalidad de premiación, beneficiando a 5 colegiados con una suma de $3 millones de pesos.

Como se realiza tradicionalmente cada año, el Fondo de Solidaridad Gremial desarrolló el sorteo para los beneficiarios al día de esta importante entidad del Colegio Médico de Chile. Debido a la pandemia, el acto no se pudo llevar a cabo en las dependencias del Consejo Nacional y debió trasladarse a la Notaría de Alberto Mozó. La elección se hizo considerando a una persona de la zona norte del país, otras tres de la Región Metropolitana y una última del sur.

Pese a que los últimos años se habían entregado 3 premios de 5 millones para que fuera usado en capacitaciones o actividades académicas en el extranjero, este año, considerando el contexto de pandemia y las dificultades para viajar, se cambió la modalidad por la entrega de 5 premios de $3 millones de libre disposición, con miras a apoyar económicamente a los colegiados y paliar problemas financieros que podrían haber sufrido producto de la pandemia de Covid.

La doctora Inés Guerrero, ProSecretaria de Colmed y presidenta del Fondo de Solidaridad Gremial, comentó que “asumiendo que durante el período Covid existen pocos cursos, nulas posibilidades de viajar fuera de Chile y a que todas las capacitaciones han sido telemáticas, hemos preferido aportar directamente entendiendo que colegas han tenido problemas económicos”.

Los 5 doctores y doctoras favorecidas con este premio fueron Constanza Díaz de Valparaíso; Voltaire Muñoz de Valdivia y Atilio Núñez, Amin Sade e Ignacio Parvex de la Región Metropolitana.

El Colegio Médico ya comenzó a contactarse con los 5 beneficiarios para coordinar la entrega. Puedes conocer todos los detalles del sorteo en el siguiente video: