Falmed presentó el segundo tomo del libro: “Derecho Médico II”

2160

El texto recoge el esfuerzo de las abogadas y abogados de la Fundación de Asistencia Legal (FALMED) cuya visión se ve enriquecida con la colaboración de varios facultativos, quienes plasmaron su experiencia en responsabilidad médica mediante sus artículos. En la instancia el presidente de Falmed hizo entrega oficial del libro a su homónimo del Colmed.

Con la presencia de diversos representantes de la Corte Suprema, de Apelaciones, del ministerio de Salud, de los Consejos Regionales del Colmed, de la Mesa Directiva Nacional encabezada por su presidente, Dr. Patricio Meza, así como del presidente de la Fundación de Asistencia Legal, FALMED, Dr. Jaime Sepúlveda, del autor del prólogo, Dr. Mario Valdivia, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, y del abogado jefe de la entidad, Juan Carlos Bello, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Derecho Médico II” en el Hotel Plaza San Francisco, el pasado viernes 26 de mayo.

En la ocasión el Dr. Meza agradeció la labor realizada por Falmed sobre este texto y agregó que “refleja un largo trabajo y esfuerzo por parte de nuestra Fundación de Asistencia Legal, FALMED, a través de su área de docencia y de su equipo jurídico, por generar este valioso insumo que tiene por objetivo ayudarnos a ejercer de mejor manera nuestro trabajo y de un modo más seguro, a través del conocimiento de las normativas que afectan el ejercicio de nuestra profesión. Sabemos que Falmed ofrece la mejor defensa en temas de derecho médico, por su amplia experiencia de casi 30 años, dedicados exclusivamente a estas materias”.

Asimismo, el Dr. Sepúlveda destacó que “hoy, estamos junto a ustedes para presentarles el segundo tomo del libro del Derecho Médico, que es el resultado de un trabajo médico-jurídico de calidad y que ya, en cuyo antecesor, publicado en el año 2021, ha sentado las bases de una discusión sobre cómo se ha trasladado el rol del quehacer médico, desde la propia profesión hacia los tribunales de justicia. Esto nos llevó a tener que imprimir una segunda edición y con orgullo podemos decir que ha sido citado en fallos judiciales, como doctrina”.

Por su parte, el Dr. Valdivia, manifestó que “es un trabajo cooperativo entre médicos y abogados para generar un cuerpo de conocimiento que nos permita orientar el quehacer de médicos y médicas. Quiero recalcar la importancia de este acto en el contexto del Colegio Médico. El Gremio nos ofrece a los profesionales la posibilidad de un trabajo conjunto y cooperativo que nos permite desenvolvernos de una forma mucho más eficiente, y el trabajo en conjunto nos permite también, ser un aporte mayor a nuestra comunidad”.