Exitosa segunda versión de Ramada “A tu Salud” en Club Médico

El pasado sábado 8 de septiembre, se realizó el evento de celebración de Fiestas Patrias que congregó a médicos, sus familias y amigos en un ambiente familiar y de camaradería.

Comida criolla, food trucks, juegos típicos, zona de picnic, paseos a caballo y en trencito, zona kids, stands de artesanía y juegos inflables, fueron las principales atracciones que ofreció la segunda versión de la Ramada “A tu Salud”, el evento de celebración de Fiestas Patrias que se realizó en el Club Médico de Santiago, el pasado 8 de septiembre, y que fue organizado en conjunto por el Colegio Médico de Chile y el Consejo Regional de Santiago.

Más de 600 personas se dieron cita en el recinto de La Dehesa para disfrutar de un ambiente seguro, pensado para toda la familia y, especialmente, los más pequeños, quienes tuvieron a su disposición distintas actividades y juegos durante todo el día. En esta ocasión, los organizadores dispusieron de más puntos de venta de comida y una carpa más grande, para la comodidad de los asistentes.

Las presidentas del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, y del Consejo Regional Santiago, Dra. Natalia Henríquez, estuvieron a cargo de dar las palabras de bienvenida durante la inauguración oficial de la fonda. Posteriormente, se realizó el tradicional corte de cinta, la chicha en cacho y se bailó un pie de nuestro baile nacional, junto al grupo cuequero de Lo Barnechea. Finalmente, el show de clausura contó con todo el ritmo de la Orquesta Simpar, que estuvo a cargo de animar la velada y hacer bailar a quienes participaron de la ramada.

La Dra. Siches agradeció a quienes hicieron posible el evento: “Esto es gracias al trabajo de todos los funcionarios que están muy comprometidos con esta actividad y también del directorio. Estas son las actividades que suman y que reúnen”.

En esta línea, destacó que “como Club estamos intentando seguir una agenda expansiva para tener más socios y también para innovar, por eso los queremos invitar a acercarse con sus iniciativas, porque este puede ser el espacio que necesitan para llevarlas a cabo. Queremos poder ir desarrollando actividades que sean de reunión para los médicos y médicas de la Región Metropolitana.”

Por su parte, la Dra. Natalia Henríquez subrayó que “este ha sido un trabajo colaborativo entre el Consejo Regional Santiago, el Colegio Médico de Chile y todos los funcionarios del Club Médico para que este sea un día de disfrute de la familia, de los médicos y todos los que quieran participar.

La invitación para todos los colegiados es a participar en los próximos eventos programados en el recinto de La Dehesa, como la “Fiesta de la Primavera”, en octubre; las Olimpiadas de la Medicina, en noviembre; y la fiesta de conmemoración por los 70 años, en diciembre, organizada por el Regional Santiago, que contará con las presentaciones de Natalia Valdebenito y Chico Trujillo.