Directiva Nacional del COLMED se reúne con representantes del Banco Mundial

1110

Directiva Nacional del COLMED se reúne con representantes del Banco Mundial

En la ocasión se analizó el rol de esta entidad en el sector salud, la situación sanitaria del país, el apoyo financiero y la asistencia técnica, así como la Universalización de la Atención Primaria e infraestructura hospitalaria.

Con el objetivo de acordar una alianza para trabajar de forma conjunta con el Banco Mundial sobre materias sanitarias en el país, la Directiva Nacional del Colegio Médico, encabezada por su presidenta, Dra. Anamaría Arriagada, junto al vicepresidente, Dr. Iván Mendoza y el tesorero del Gremio, Dr. Carlos Becerra, se reunieron con el equipo del Banco Mundial en Chile, integrado por Virginia Brandon, representante del Banco Mundial de Chile; Rosana Lujo, oficial de comunicaciones; Francisca Corona, analista de operaciones; Marvin Ploetz, psiconomista senior en salud y el Dr. Cristian Herrera, especialista senior.

La Dra. Arriagada valoró positivamente esta instancia y señaló que “la reunión con el Banco Mundial fue muy interesante, ya que es un organismo internacional que tiene hoy la mirada puesta en temas muy importantes a nivel mundial y también regional”.

Asimismo, la presidenta del COLMED agregó que este encuentro permitió conocer las temáticas en las que está involucrada la entidad y que tienen que ver con el medio ambiente, la inclusión, la comunidad LGBTIQA+, la infraestructura “y en concreto en Chile están apoyando hoy día el proyecto de universalización de la atención primaria. Se abrieron muchas líneas de desarrollo conjunto de trabajo, de integración, de potenciación, así que fue una reunión muy positiva para el Colegio Médico”.

Cabe destacar que el Grupo Banco Mundial está conformado por 189 países miembros, tiene más de 130 oficinas en todo el mundo y trabaja en todas las principales esferas del desarrollo, proporcionando una gran variedad de productos financieros y asistencia técnica, y ayuda a los países a enfrentar los desafíos mediante el intercambio de conocimiento de vanguardia y la aplicación de soluciones innovadoras.