Directiva de Colegio Médico se reúne con presidenta de Asofamech

En el encuentro se coordinó el trabajo conjunto en áreas de interés común, como la normativa sobre asignación de campos clínicos.

Una reunión con la finalidad de abordar diversas temáticas, en especial la norma sobre asignación de campos clínicos que actualmente se tramita en la Contraloría General de la República, sostuvo la directiva del Colegio Médico de Chile con la presidenta de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH), Dra. Patricia Muñoz.

En el encuentro en el que participó el vicepresidente de la Orden, Dr. Patricio Meza y el Secretario Nacional, Dr. José Miguel Bernucci, se acordó solicitar al Ministerio de Salud la última versión de la norma 20, luego de que la CGR pidiera modificaciones.

En esta línea, el Dr. Bernucci indicó que “con respecto al retiro de la norma 20, en varios de estos puntos hay coincidencia con el Colegio Médico, en especial en la necesidad de que los centros formadores sean estables y evitar oferta desmedida o la licitación de campos clínicos, si se ponen en el mercado. Además, estamos de acuerdo de separar aguas entre pre grado y posgrado en la asignación de campos clínicos”.

El dirigente agregó que “una vez que conozcamos el texto solicitado al ministerio, vamos a generar un equipo de trabajo para solicitar eventuales mejoras”.

La Dra. Muñoz, en tanto, indicó que “hay una excelente disposición para trabajar en conjunto en temas que convocan, para llegar a un consenso en base a lo que contenga el documento que nos envíe el ministerio”.