Declaración Pública tras recontratación del Dr. Álvarez en Clínica Las Condes

La Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile lamenta la decisión de Clínica Las Condes de recontratar al Dr. Manuel Álvarez Zenteno, quien ha sido acusado por el Ministerio Público por diversos hechos constitutivos de abuso sexual a pacientes.

Sin perjuicio del derecho a la presunción de inocencia de que es titular el médico cuestionado, consideramos que el bien superior de las pacientes aconseja actuar con especial precaución en estos casos mientras los tribunales de justicia no se pronuncien definitivamente, considerando, además, que pacientes que han denunciado al mencionado facultativo siguen atendiéndose en ese centro asistencial.

Esperamos que Clínica Las Condes reconsidere esta decisión, en resguardo de sus pacientes.

Mesa Directiva Nacional
Colegio Médico de Chile (A.G.)