Declaración Mesa Directiva Nacional sobre acuerdo por una Nueva Constitución

Como Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile, valoramos el acuerdo suscrito por el parlamento, con el objeto de contar con una nueva Constitución, legítima, que exprese la voluntad todas y todos nosotros.

Como Gremio, estamos disponibles para colaborar en todo lo que la ciudadanía, las organizaciones, el parlamento y/o el gobierno nos solicite e invitamos a los médicos y médicas a informarse y participar de este proceso.

Esperamos que se dé una transversal acogida a las organizaciones de salud, usuarios y a la sociedad civil en general, para contar con un mejor sistema sanitario, mayor presupuesto, un nuevo modelo y un seguro nacional de salud para Chile.

Creemos que esto comienza consagrando constitucionalmente el derecho a la Salud, garantizando igualdad a cada uno de los habitantes de nuestro país.