Convocatoria Premio Nacional de Medicina 2020

La Academia Chilena de Medicina, la Asociación Chilena de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), la Asociación de Sociedades Científicas Médicas (ASOCIMED) y el Colegio Médico de Chile, convocan a la décima versión del Premio Nacional de Medicina, galardón que reconoce la obra de aquellos médicos o médicas que con apego estricto a la ética médica, hayan sobresalido entre sus pares y sean un modelo a seguir en lo humano y profesional por su trayectoria de excelencia, creatividad, aporte relevante al desarrollo y prestigio de la medicina nacional, formación de discípulo y espíritu de servicio.

Podrán postular candidatos de las Sociedades miembros de ASOCIMED, cada una de ella podrá presentar dos candidatos y; las otras instituciones patrocinadoras: Academia de Medicina, ASOFAMECH y Colegio Médico podrán postular hasta tres candidatos.

Las Sociedades Científicas Médicas miembros de ASOCIMED podrán postular un candidato de su misma especialidad y otro candidato de otra especialidad. Si la Sociedad decide postular solo un candidato, este deberá ser de una especialidad diferente a la de su Sociedad.

Para elegir a los candidatos que presente nuestra Orden, queremos abrir el proceso hacia nuestros colegiados y colegiadas, por lo que los invitamos a enviarnos sus propuestas de candidatos, los cuales serán presentados en el próximo Consejo Nacional del día viernes 10 de enero de 2020.

Cada postulación debe incluir el currículum vitae actualizado y una reseña biográfica de aprox. 2 páginas de extensión, presentando al candidato. Los documentos deben ser enviados al correo [email protected] con el asunto PREMIO NACIONAL DE MEDICINA 2020 a más tardar el martes 7 de enero de 2020.

Los invitamos a reflexionar sobre los valores que deseamos destacar y a proponer los mejores candidatos.

Reglamento del Premio Nacional de Medicina