Continúan las reuniones de la Mesa de Trabajo de la Ley de Incentivo al Retiro

Cuatro nuevos gremios se sumaron a las conversaciones de la Mesa de Trabajo de la Ley de Incentivo al Retiro, liderada por el Ministerio de Salud y en la cual el Colegio Médico viene participando desde octubre del año pasado.

En la cita definieron tareas, esbozaron un cronograma de los objetivos y plazos con el fin de cerrar acuerdos, consensuar diagnósticos y sentar las bases para comenzar a materializar la redacción de la propuesta.

En la instancia, el Colegio es representado por nuestra Vicepresidenta, Dra. Inés Guerrero; el Vicepresidente del Colegio Médico Santiago, Dr. Iván Mendoza; y el abogado jefe del COLMED, Adelio Misseroni. “Tuvimos una reunión bien interesante, porque el Ministerio decidió convocar a los otros Colegios profesionales de la Ley 19.664, que son los Cirujanos Dentistas, Bioquímicos y Químicos Farmacéuticos, con quienes ellos ya habían tenido una reunión previa y les hicieron llegar toda la documentación de lo que habíamos trabajado en los meses anteriores”, señaló la Vicepresidenta.

En la reunión nuestro Colegio expuso los resultados de la encuesta realizada a más de 7 mil colegiados y colegiadas mayores de 55 años para conocer su opinión sobre los temas que deberían ser considerados en esta futura Ley de Incentivo al Retiro. Durante la reunión, los demás colegios profesionales decidieron replicar esta misma encuesta y su metodología para levantar información de sus gremios.

“Me parece que es súper relevante la reunión de hoy porque estamos todos los actores reunidos en una misma mesa y el MINSAL continúa con la buena intención de seguir avanzando. Hemos definido un cronograma y, también, una metodología de trabajo para poder evaluar de forma más concreta cuáles son las alternativas que tenemos para solicitar mejoras a esta Ley, pensando de aquí al  2024”, argumentó nuestra Vicepresidenta, Dra. Inés Guerrero.

Por lo pronto, quedaron fijadas para marzo las próximas reuniones de la Mesa de Trabajo de la Ley de Incentivo al Retiro. En una de estas reuniones el Colegio Médico será anfitrión, ya que la subsiguiente cita se realizará en las dependencias del COLMED.