Contacto UDELAM para asesorar a colegiados/as en materia de LME

1193

El Decreto Supremo N°3 del Ministerio de Salud, que aprueba el reglamento de autorización de licencias médicas por las COMPIN e ISAPRES, establece que a partir del 1 de enero de 2021 la licencia médica se materializará en un formulario especial electrónico., cuyo contenido será determinado por el Ministerio de Salud.

En el caso de que usted se desempeñe en un prestador institucional, es el establecimiento el que debe realizar la solicitud de instalación de sistema para otorgamiento de licencia médica electrónica. Si se desempeña como prestador particular, puede solicitar la venta de talonarios físicos en los siguientes casos: 

1) Cuando exista falta de medios tecnológicos o falta de conectividad, que haga imposible el uso de la licencia médica electrónica; o 

2) Se trate de un profesional autorizado previamente por la COMPIN, las licencias médicas podrán emitirse en soporte papel.

Si se le niega la autorización para emitir licencias médicas en papel o la venta de talonarios, la Unidad de Defensa Laboral Médica de FALMED (UDELAM) ha destinado a la abogada Madelyn Maluenda Pérez para asesorar a los médicos colegiados en materia de Licencia Médica Electrónica. Para estos efectos, puede dirigir sus consultas a mmaluenda@falmed.cl