¡Conoce ATLAS! La revista digital y gratuita dirigida por los estudiantes de medicina de Chile

ATLAS es una revista perteneciente a IFMSA, la International Federation of Medical Students’ Associations (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina), que fue fundada en Dinamarca en 1951, que agrupa a estudiantes de medicina de alrededor de 120 países del mundo, conformando la agrupación estudiantil más grande del mundo. Es una organización no gubernamental con más de 60 años de historia, asociada a Naciones Unidas y reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

El proyecto ATLAS comenzó en 2017, como una revista digital, gratuita y creada completamente por estudiantes de medicina de todo Chile, como un espacio que da voz a los alumnos y una plataforma para que el país conozca a la federación y su trabajo.

Sus fundadores explican que recibe su nombre de C1, la primera vértebra del cuerpo, que sostiene nuestra cabeza, tal como lo hizo el titán Atlas, quien fue castigado por Zeus y terminó sosteniendo al cielo en sus hombros.

A la fecha, ha lanzado seis ediciones, las cuales han abordado distintas temáticas, desde “Una fotografía de la salud en Chile”; “Derribando fronteras” (Migración); “Realidades que hablan” (Salud LGBT+); y “De la mente a la salud” (Salud mental); “Las mil vidas de la medicina”, y ahora, su último número, se denomina “Tras el velo del tabú”, enfocada en la salud sexual y en dejar atrás los obstáculos que impiden las conversaciones que la salud en Chile necesitan respecto a este tema.

Si quieres conocer más, puedes visitar su página de Facebook y puedes acceder a la 6° edición de la revista AQUÍ.