Concepción: Médicos pensionados saludan a colegas de todo el país

A partir del 13 de mayo el Ministerio de Salud decretó cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional a todas aquellas personas de 75 años y más, endureciendo así el confinamiento para los adultos mayores, principal población de riesgo de la pandemia por COVID-19.

Muchos de ellos ya se encontraban con anterioridad cuidándose en sus casas, situación que, sin lugar a dudas, los ha enfrentado a una serie de situaciones complejas debido al aislamiento social, la soledad y la inactividad.

En Concepción, el Capítulo de Médicos Pensionados, CAMEPCO, y quienes lo integran, no han estado ajenos a este escenario. Sus reuniones, encuentros y  paseos que realizaban con regularidad y que este año han debido estar suspendidos, les ha impedido verse y comunicarse en forma más directa y presencial. No obstante y a pesar de sus años, han decidido aprovechar las bondades que les ofrece hoy la tecnología y retomar el contacto, aunque sea virtual.

Al respecto, su Presidente, el Dr. Carlos Pérez Arrau, señala que recientemente crearon un grupo de Whatsapp para mantenerse comunicados, medio que se suma al correo electrónico que usaban más habitualmente. «Para quienes no poseen o no usan ninguno de estos dos mecanismos, dijo, procuramos estarlos llamando de cuando en cuando para saber de ellos».

Aprovechando también los medios actualmente disponibles, el Dr. Pérez grabó un video de saludo para todos los médicos pensionados de Concepción, sus familias y que por supuesto hace extensivo a todos los colegas del resto de los regionales del Colegio Médico.

Los invitamos a revisarlo en este link del canal de Comunicaciones Colegio Médico Concepción: