Con éxito finalizó una nueva versión de Curso de Natación para niños de Colegio Médico Osorno

Con la participación de más de 20 niños de todas las edades, culminó una nueva versión del Curso de Natación 2018, organizado por el Consejo Regional Osorno dirigido a hijos, nietos y sobrinos de colegiados, quienes pudieron aprender una serie de conceptos para disfrutar de forma segura y responsable en este verano.

Durante dos semanas, los alumnos aprendieron nociones básicas para el nado de forma segura, donde se les enseñó a sacarles el temor al agua, además de ir avanzando progresivamente en profundidad y técnicas sin utilizar elementos externos, aprendiendo también a entrar correctamente al agua y qué hacer en caso de algún percance mientras permanecen en la piscina.

El curso fue gratuito para todos los participantes, los cuales estuvieron bajo la supervisión de los profesores Jaime Acuña y César Munzenmayer, quienes se mostraron altamente sorprendidos por el interés y ganas de aprender que tuvieron los niños y adolescentes que fueron partícipes de esta iniciativa, que se desarrolló en la piscina del Club de campo del Colegio Médico Osorno.

La presidenta del Consejo Regional Osorno, Dra. Cecilia Romero Alé, dijo estar muy conforme con la participación y nivel del presente curso, iniciativa que se espera repetir en la próxima temporada. “Para nosotros es importante este tipo de actividades en donde vinculamos a nuestros colegiados y sus familias, por lo que esperamos que este curso se siga realizando año tras año dado el creciente interés que se ha presentado, aprovechando además nuestra piscina que se encuentra en óptimas condiciones y en un entorno seguro y tranquilo”.

Emilia Mohr y Antonia Aljaro fueron algunas de las participantes de este curso, quienes destacaron a los compañeros y profesores, sintiéndose apoyadas en todo momento. “Ahora será más fácil poder disfrutar de la piscina o el lago, ya que hemos aprendido varias cosas que son importantes para poder estar en el agua sin peligros y con mayor seguridad, por lo que se agradece la oportunidad realizar este curso”, comentaron.