Con concierto musical Colegio Médico celebró día de la felicidad con la comunidad

La Orquesta Semillero de la Universidad del Bío-Bío y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Laurencia Contreras dirigido por Igor Concha Maass, fueron los protagonistas de la conmemoración del Día Internacional de la Felicidad celebrado por el Colegio Médico de Concepción este martes cuando ambos grupos se presentaron en un concierto musical para la ciudad en el frontis de la sede gremial.
En el encuentro, abierto a todos quienes transitaban por la Diagonal de Concepción, se unió diverso público desde niños hasta adultos mayores, quienes valoraron la iniciativa.
«Con estos sencillos gestos queremos como Colegio Médico ofrecer un momento de felicidad y recreación a la comunidad y así conectarnos en otros ámbitos con ella, no sólo en el habitual entre el médico y su paciente, sino que también en este de compartir y disfrutar los talentos de estos jóvenes músicos que nos deleitan esta tarde», indicó Germán Acuña Gamé, Presidente Regional del Colegio Médico, institución que por tercer año consecutivo realiza una actividad alusiva al Día de la Felicidad.
Este día se celebra desde 2013 por Naciones Unidas como reconocimiento al importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, se definieron 17 objetivos de desarrollo sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.