Comisión de Infancia del Colegio Médico y Defensoría de la Niñez acuerdan trabajo conjunto

El Gremio se comprometerá a entregar ayuda técnica en situaciones de salud que afecten a los niños, niñas y adolescentes del país y la Defensora de la Niñez aportará con su experiencia jurídica en temas de infancia.

Con el propósito de establecer una agenda común entre el Colegio Médico, a través de su Comisión de Infancia, y la Defensoría de la Niñez, el vicepresidente de la Orden, Dr. Patricio Meza, junto a la secretaria técnica de dicha comisión, Dra. Jimena Yáñez, se reunieron con la abogada Patricia Muñoz, quien lidera este organismo público que vela por los derechos de los niños y niñas.

En la instancia la Dra. Yáñez manifestó que el trabajo de ambas entidades, tiene muchos objetivos en común y que, en esta línea, el Gremio se comprometerá a entregar una asesoría técnica cuando la Defensoría de la Niñez lo requiera. Asimismo se realizarán reuniones semanales entre la Comisión de Infancia y la Defensora de la Niñez.

“Nos vamos a comprometer a ser un agente técnico en apoyo al trabajo de la Defensora, pues ella necesitaba este tipo de asesoría técnica-médica, ya que tiene acceso a visitas a centros de Sename y establecimientos donde el Colegio no tiene ingreso. Nosotros esteremos dispuestos para este tipo de ayuda y la Defensora nos aportará con su expertis desde el punto de vista judicial”, destacó la Dra. Yáñez.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, expresó que el encuentro fue “una excelente reunión con el Colegio Médico con quienes trabajaremos conjuntamente para avanzar en los cambios que se requieren en materia de salud de los niños, niñas y adolescentes. Agradezco a la directiva del Colegio Médico por este compromiso con la infancia. Este es sólo el comienzo”, concluyó.

La Dra. Yáñez agregó también que se analizó efectuar acciones conjuntas sobre la situación medioambiental en la Bahía de Quintero y sobre la situación del Centro de Reinserción Social Coronel para tratar de intervenir lo antes posible.