Comisión de Género realiza charla a alumnos de la U. Andes sobre violencia contra la mujer y abusos sexuales

-La encargada de la entidad, Dra. Francisca Crispi, fue invitada por el Centro de Estudiantes de Medicina de esa casa de estudios a exponer sobre diversos aspectos de esta realidad en la práctica médica.

Una charla con el fin de dar a conocer situaciones de violencia de género y abusos sexuales en la práctica médica, realizó la encargada de la Comisión de Género y Salud de nuestro colegio, Dra. Francisca Crispi, junto a la Dra. Vivian González, a los alumnos de la carrera de medicina de la Universidad de Los Andes.

La actividad, que se desarrolló gracias a una invitación extendida por el centro de estudiantes de esa entidad, busca concientizar sobre diversas conductas o procedimientos que vulneran los derechos de las mujeres, ya sea como internas, integrantes de los equipos de salud o pacientes.

La doctora Crispi explicó realidades como la falta de presencia femenina en puestos de decisión en recintos clínicos, escuelas; entregó antecedentes de disparidad en prestación de atenciones a hombres o mujeres en algunas enfermedades similares; en las dificultades para acceder a métodos anti conceptivos y la falta de protocolos en universidades para combatir abusos y violaciones, entre otros antecedentes.

“Es muy relevante participar de espacios universitarios donde se pueden cuestionar y cambiar prácticas que hoy están normalizadas con respecto a la violencia de género. Fue muy interesante porque los alumnos estaban muy informados, abiertos al debate y eso es muy importante”, indicó la doctora Crispi.